El universo de SATC podría no estar tan cerrado como pensamos. Tras el anuncio oficial de la cancelación de AJLT…, el renacimiento de la icónica serie, Parker, quien interpreta a Carrie Bradshaw y también fue productora ejecutiva, dejó entrever que su personaje podría regresar en el futuro.
En una entrevista reciente con Ed Wood para CBS Morning, Parker compartió sus sentimientos respecto a la pausa que atraviesa la franquicia. “No estoy segura de entender lo que significa esa decisión, porque podría estar en una pausa”, comentó con un dejo de esperanza.
Alejarse de un proyecto tan emblemático no fue fácil para ella. Parker explicó que tanto ella como Michael Patrick King, showrunner de ambas series, decidieron terminar la historia en un momento en que el proyecto aún se sentía especial y con energía. “Creo que es por respeto a esta experiencia profesional tan singular que uno tiene que considerar qué quiere hacer, si lo ha hecho ya, y a veces es mejor retirarse con elegancia cuando las cosas se sienten realmente bien y llenas de energía, en lugar de presionar y explotar la generosidad y la hospitalidad de las personas”, expresó la actriz.
En agosto pasado, King y Parker anunciaron oficialmente que la tercera temporada sería la última de AJLT…. King compartió en Instagram que mientras escribía el último episodio, sintió que ese era un “excelente punto de parada”. Además, reveló que, junto a Parker y otros ejecutivos de HBO Max, decidieron ampliar la temporada final a 12 episodios para darle un cierre adecuado a la serie.
Pero, ¿por qué terminó la serie? Más allá de la decisión creativa, los números también jugaron un papel importante. Según reportes de Paula Froelich en NewsNation, la audiencia de AJLT… fue disminuyendo con cada temporada. La primera temporada promedió 1,1 millones de espectadores, mientras que la segunda cayó a 463,000 y la tercera apenas alcanzó 429,000.
Así, mientras los fanáticos se despiden de esta nueva etapa, queda la incógnita: ¿Carrie Bradshaw volverá alguna vez a nuestras pantallas? Según las palabras de Parker, la historia podría no haber terminado todavía. Quizás, solo quizás, este sea un descanso, no un adiós definitivo.
