ASÍ FUE TRABAJAR CON KIM CATRALL : ASIO HIGHSMITH

 


Samantha comienza a salir con Chivon, un poderoso ejecutivo discográfico negro, después de conocerlo en el nuevo restaurante de fusión de su hermana Adina. La relación se complica por el hecho de que Adina no quiere que su hermano salga con una mujer blanca. El episodio ha sido criticado por fetichizar a los hombres negros y estereotipar a las mujeres negras.

“Recuerdo haber venido a mi agencia [de modelo] un día y el gerente de talento me decía: ‘Asio, tengo una audición para SATC. “Era bastante nuevo en el juego, así que pensé: ‘¡Dios mío!’ Estaba extremadamente emocionado. Tenía mis propias opiniones sobre las chicas antes incluso de pensar en audicionar para el programa; era un espectador muy obstinado, en el buen sentido. me encantó.

Conocí a Kim en el set y ella estaba en su habitación, y como que entré y me miró y dijo [en una voz de Samantha Jones] ‘Chivon’ y me dio un gran abrazo. Me quedé asombrado y feliz de estar allí, y ella simplemente trató de ponerme cómodo: ‘¿Estás bien?’ Nuestra primera escena fue la escena [del dormitorio]. Así que, literalmente, fui al estudio, la conocí, fui a mi habitación y me acompañaron a la cama. 

Al día siguiente fue mi cumpleaños, y filmamos la escena del restaurante. A esa altura estábamos hablando todo el día, todo el elenco y el equipo, ya fuera en el set, fuera de escena, y estábamos filmando esa escena, y ellos hicieron una pausa en la escena y las cuatro chicas volvieron y salieron con un pastel y velas y me cantaron feliz cumpleaños. Fue mágico. 

Con los años, han pasado 18 años, el peso de ser uno o dos afroamericanos en el programa crece en ti y se hace más pesado. Fue muy intimidante, porque todos los de Nueva York están mirando y solo había unos pocos afroamericanos en el programa, así que pensé, sí, esto es grande. Creo que, antes que nada, un hermano trabajando allí, en ese momento, fue solo un gran logro. Estaba asombrado de tener esa plataforma. Pero traté de no exagerar porque esto es SATC. 

Solo mostraron una cuarta parte de lo que realmente hacían las mujeres de Nueva York. Creo que eso es lo que frustraba a la gente, porque tenían que terminar un tema importante en 30 minutos. Entonces, con algunos de sus episodios, se tocaron temas ligeros que parecían temas de una sola noche; cuando llegaron a nuestro tema, no fue un tema de una sola noche; era un tema social. Se trataba de cuestiones sociales, no de problemas, sino de una realidad social. Iba a hacer felices a algunas personas y algunas personas se enojaron. Creo que la comunidad afroamericana y la comunidad negra de todo el mundo realmente sintieron o entendieron la presencia cultural del programa y los diferentes estereotipos o arquetipos masculinos que se presentaban en cada episodio. No lo olvides, es 2000, entonces Jay-Z era grande, Puffy era grande, la industria de la música era grande, los magnates del hip-hop eran enormes. 

Había una especie de estereotipo en esa época: eso era todo lo que podíamos hacer.. Esa era del espíritu empresarial hip-hop y negro, estoy totalmente conectado con eso. Es agradable esforzarse por llegar a un punto en el que un personaje como Chivon se encuentra en la vida, donde las cosas están bien, puedes conocer gente y saber quién eres. Sabiendo que has trabajado, has llegado a algún lado, y puedes disfrutar las frutas. Así es como era Chivon. Como dije, estaba trabajando en el programa más grande del mundo, y yo era uno de dos o tres chicos negros que alguna vez tuvieron una relación con esas chicas en el programa. Me siento honrado. Todavía me abordan desde allí. Ojalá pudiera obtener un dólar por cada vez que alguien dijera: “¡Gran episodio!”