¿Estás planeando un viaje a Nueva York en compañía de tus más queridas amigas en nombre de las compras, la diversión y las confidencias? ¿O regalarás un viaje para dos a la Gran Manzana a tu novia, tan apasionada de una serie de televisión de culto sólo para mujeres, Sex & The City? En ambos casos, la visita a los lugares de culto que marcaron las escenas más memorables de la serie de HBO y la película de gran éxito que resultó de ella es absolutamente ineludible en la agenda.
1.- Apartamento de Carrie, Perry Street 64.
Para comenzar el inolvidable recorrido por los lugares más famosos de SATC, no se puede dejar de partir de la famosa escalera que conduce al apartamento de soltera de Carrie. Mucho más que un tramo de escalones que dan acceso a una encantadora puertita: la puerta de Carrie fue escenario de muchos episodios y eventos de culto, como besos apasionados, peleas furiosas, reconciliaciones, largas esperas por la limusina de su gran amor Big, como así como la pasarela privilegiada para lucir los atuendos de alta costura que lució la protagonista, elegida por aclamación popular como ícono de estilo. Un edificio que los espectadores esperan encontrar en el Upper East Side y que en cambio se encuentra en el West Village de Manhattan: un curioso descubrimiento para los afortunados turistas que tendrán la oportunidad de visitarlo.
2.- Restaurante Il Cantinori, 32 E 10th St Greenwich Village.
Para tomar un descanso para almorzar, ¿por qué no detenerse en Il Cantinori? Un restaurante toscano, muy refinado y querido por muchas celebridades, que aprecian la confidencialidad y la elegancia del lugar y la comida, también elegido por Carrie, la protagonista de la serie, para celebrar su 35 cumpleaños sola.
3.- Magnolia Bakery, 401 Calle Bleecker.
Trasladándose a SoHo, es posible degustar un delicioso postre en la pastelería Magnolia Bakery especializada en cupcakes donde la pelirroja Miranda y Carrie pasaron dulces momentos de relax y confidencias con amigas, para luego sumergirse en una sesión de compras desenfrenadas en Bleecker Street, siguiendo los pasos de los 4 queridos.
4.- Buddhakan, 75 Avenida 9.
El recorrido turístico continúa luego en el elegante Meatpacking District, donde podrás disfrutar de una deliciosa cena en el famoso restaurante asiático Buddakan, justo al lado del Chelsea Market: mucho más que una excelencia del catering neoyorquino, este lugar fue la ubicación donde Carrie y Big dieron la bienvenida a los muchos invitados la noche antes de su (fallida) boda.
5.- Biblioteca Pública de Nueva York, 476 Quinta Avenida.
En tu tour por Nueva York para visitar los lugares mágicos de Sex & The City, no puedes perderte una parada en la magnífica Biblioteca Pública de Nueva York, el lugar de cuento elegido para la boda de los dos enamorados. Y después de que te hayas llenado de cultura, es hora de dejarte llevar por el brillo de la Quinta Avenida.
6.- Vodka y caviar, 256 W 52nd St.
¿Y para una noche de lujo? Al igual que Carrie, invitada por el extravagante artista Aleksandr Petrovsky en medio de la noche para comer caviar y beber vodka, ¿por qué no elegir terminar la gira en el Samovar ruso local? ¿Sabías que el talentoso y muy famoso bailarín Mikhail Baryshnikov, quien interpreta al mujeriego despiadado en la serie, es uno de los dueños de este famoso restaurante ruso?